As de Bastos

 




Comenzamos este viaje integral  con la carta que abre la senda de el Tarot: El As de Bastos. Una carta muy positiva con un mensaje muy alentador


Reparemos en la ilustración de la Carta:

Lo primero que notamos es la imagen central de una  mano que se extiende desde una nube para sostener un basto con brotes surgiendo de el, como tomando una nueva oportunidad o idea con potencial de crecimiento y desarrollo.

La carta presenta unas hojas flotando con el viento, simbolizando el progreso espiritual y el equilibrio.

Atrás notamos un rico y paisaje verde atravezado por un rio tranquilo que nutre la vegetación. Este paisaje es una confirmación mas de la capacidad de crecimiento. 

En la distancia vemos un castillo, representando la promesa de oportunidades venideras y la posibilidad de que las oportunidades pueden llegar a ser muy sólidas

En el horizonte distante podemos ver sierras y montañas que nos recuerdan que siempre habrá desafíos en el camino pero que son superables con el esfuerzo suficiente.

En la Kabala, el As de Bastos, como todos los Ases, esta situado en Kether, la Corona. Kether es la inexplicable energía oscura de el universo que lo empuja hacia la expansión, La potencialidad pura y nunca vista, la fuente de energía de todas las cosas desde el infinito no manifiesto.

El As de Bastos representa la fuerza de el espiritu como el elemento fuego. Es la fuerza raíz de el movimiento que permea todas las cosas. La energía Divina Primordial

En la Kabala se le llama al as de bastos: La energia primordial de lo divino manifestado en y como materia.

Cuando vemos el As de Bastos, estamos viendo el aspecto ígneo de la Energía universal que hay en todas las cosas. Vemos la representación de el Espiritu quien se conoce a si mismo a traves de la forma.


Interpretaciones:

-Como todos los Aces, el As de Bastos nos trae potencialidad pura, en esta carta es la potencialidad de el reino espiritual y energetico. Las ideas fluyen hacia ti motivandote e inspirandote hacia la búsqueda de un nuevo camino. Con esta carta estamos abiertos a recibir nuevas oportunidades que esten alineadas con nuestro Yo Superior. Todo un mundo de posibilidades se abre para ti.

-El As de Bastos te insta a seguir tu corazón y a vivir con pasión. Si te sientes atraído hacia un nuevo proyecto o camino, pero estás dudando si funcionará o no, si hacerlo o no, esta carta te empuja con su mensaje primordial de VE POR ELLO. Puedes comenzar experimentando con el nuevo proyecto o idea y si se siente bien, sigue haciendolo, si no se siente bien haz los ajustes necesarios y trata de nuevo. Dejate guiar por tu energía, dedicación y motivación.

-el As de Bastos es un claro SI para saber si debes comenzar un nuevo proyecto o si una nueva idea es la correcta, aqui ya no importa el cómo ni el cuando. No es necesario que te detengas a analizar las cosas a favor o en contra. Tu simplemente lanzate hacia adelante confiando en tus capacidades, en tu intuición y en ti mismo, sabiendo que todo estará bien.

El paisaje en la carta es una indicación positiva de que tu idea tiene el potencial para convertirse en algo llenante y energizante. Usa tu energía creativa y pasion para dar los primeros pasos. Aún si necesitas planear todo antes de comenzar, el As de Bastos quiere que escuches tus instintos y sigas tus corazonadas. Lo que importa es que actúes ahora en lugar de gastar mas tiempo planeando o investigando.

Lo esencial aqui es que des el primer paso y te pongas en marcha. Confía en que tu voz interior te irá guiando correctamente aun cuando no puedas ver claramente el camino hacia adelante o el destino final.

Ten en cuenta que los Ases representan potencial pero no garantizan resultados. El As de Bastos es una semilla que tu y solo tu puedes hacer crecer. Mira esta carta como la chispa inicial de un gran fuego. Depende de ti hacer que las llamas sigan ardiendo.

El As de bastos puede aparecer cuando tienes una oportunidad de crecer a nivel personal o espiritual. Cuando tienes un profundo e intenso deseo por autodescubriento y realización personal. Sigue tu espiritu creativo y busca maneras de alimentarlo.







Comentarios